Fechas Cívicas:
- Marzo:
- Mayo:
Apertura del mes Mariano: El Mes de Mayo está dedicado a la Reina del Cielo, la Santísima Virgen María, y aperturamos este mes mariano haciendo vida el pedido de nuestra Madre de rezar el Rosario, rezando por las necesidades de cada continente. María, Madre nuestra, ruega por nosotros.
Día de la Madre: El homenaje a la madre rosina es el reconocimiento a su naturaleza sublime, abnegada y ser revestido de coraje, porque ella siempre está dispuesta a brindar un abrazo de consuelo y fortaleza. Su corazón sabe comprender cuándo necesitan de una amiga. Sus ojos sensibles se endurecen cuando necesitan una lección. Su fuerza y su amor orientan la senda por la vida y han dado las alas que necesitan para volar.
- Junio:
Apertura del mes del Sagrado Corazón de Jesús: El Mes de Junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús. Toda la liturgia está dedicada la devoción al Corazón Manso y Humilde de nuestro Señor.
Día del Padre: La celebración al padre rosino es un tributo a su sabiduría paternal de reconocer en su hija al ser que Dios le ha confiado para hacerla feliz y enseñarle con el ejemplo el significado del amor, el respeto, la solidaridad y la dimensión de sentirse miembro de un hogar.
- Julio:
Día del Maestro: La celebración del Día del maestro es un momento de compartir en el cual las estudiantes rinden un homenaje a sus maestros rosinos, agradeciéndoles por su esfuerzo y apoyo incondicional en su crecimiento personal y espiritual.
Semana Patriótica: Inculcar el amor a la patria, se cultiva también, es sembrando en las mentes juveniles el respeto por los símbolos que la representan. Y si entonamos con el corazón, los himnos en su homenaje nos confundimos en un solo sentimiento: ¡QUÉ VIVA EL PERÚ POR SIEMPRE!
- Agosto:
Día de Santo Domingo de Guzmán: El 8 de agosto es el Día en que recordamos a nuestro Padre Santo Domingo, fundador de la orden de predicadores. Orden a la que pertenecemos, ya que nuestra Madre Eduviges saboreó y asimiló en su vida la riqueza espiritual de Santo Domingo de Guzmán y afilió nuestra Congregación a la Orden. Somos Dominicas y nuestro compromiso es encender el mundo con la Luz del Evangelio.
Fiestas Patronales: Celebrar nuestras Fiestas Patronales significa alegrarnos por seguir siendo una I.E. reconocida a nivel nacional; pero además porque nos permite reconocer a nuestra Santa Patrona Santa Rosa de Lima, ejemplo de virtudes y modelo para cada una de nuestras estudiantes.
- Septiembre:
Día de la juventud: Las recibimos como capullos de flor y cultivamos en cada una de ellas el valor de su vida y el amor por nuestro Creador. Celebrar a la juventud rosina, es cantar gozoso por la vida y todo lo que en ella nos prodiga Dios.
- Octubre:
Semana de la Educación Técnica: Qué satisfacción sentimos al observar cada uno de los logros e iniciativas espontáneas de nuestras estudiantes del CETPRO, en sus diversas especialidades, cuyos productos son expuestos en LA SEMANA TÉCNICA, con gran entusiasmo y responsabilidad por cada una de las expositoras y sus profesoras.
Día del Misionero Rosino: Con la finalidad de apoyar a las Misiones se realiza todos los años en nuestro Colegio la Tómbola misionera, la Pollada Misionera, el Bingo Misionero y la Pollada Misionera, actividades reflejan la opción por la compasión y la ternura que cultivamos en nuestras aulas.
- Noviembre:
Fiesta de la Luz, Eduviges Portalet: Para la Familia Dominica es un día de Fiesta, dando gracias a Dios por la vida de Madre Eduviges Portalet, Sierva de Dios, y por su nacimiento para el Cielo. Como hijos e hijas de Madre Eduviges rogamos a Dios por la Santificación de nuestra Madre y nos comprometemos a hacer vida su Carisma de Luz y Verdad.
Día del Músico: La tradición musical de nuestra institución es reconocida por su calidad, finura y magistral interpretación, por ello celebrar el día del músico es enaltecer a Santa Lucía por su advocación en este bello arte y homenajear a nuestras estudiantes
- Diciembre:
Compartir Navideño: Acogiendo la Ternura de Dios hecho hombre, como Comunidad ofrecemos la Eucaristía con motivo de la Navidad. Niñito Dios, ven a morar en nuestros corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario